Quiénes somos

Somos un grupo de gente con intereses comunes como la informática, software libre, redes, Internet, … y con un proyecto común.

El proyecto se basa en la creación de una red libre, abierta y neutral, actualmente basada en tecnología sin hilos o Wifi (802.11) pero abierta a cualquier otra que nos permita llevarlo adelante, en nuestra ciudad, con el objetivo de hacerla accesible en todo L`Hospitalet de Llobregat. En otras zonas del proyecto, ya actualmente, se utiliza fibra óptica, con lo que la comunicación mejora de forma exponencial.

Cuando esté implantada completamente, la red, un ordenador portátil o de sobremesa, así como cualquier dispositivo que disponga de comunicaciones wifi, una de las tecnologías actualmente en uso, podrá acceder a todo aquello que la red pueda ofrecer, desde cualquier punto de nuestra ciudad, y en el caso de que una persona no tuviese cobertura en su casa sólo tendría que instalarse un nuevo nodo y su antena en su terraza para poder conseguir acceso el mismo y proporcionar cobertura adicional a la red en su zona. Así es como crece la red.

No estamos solos; Existen otros grupos como el nuestro, en diferentes localidades e interesados, al igual que nosotros, en llevar adelante este mismo proyecto en sus propias localidades, y de esta forma, con el tiempo, llegar a unir estas redes en una mucho mayor. Ése es el fin del proyecto “guifi.net”.

guifi.net es una red de telecomunicaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad.

Localmente, en L’H ya disponemos de varios nodos interconectados entre ellos, pero la red no está aislada, estamos a su vez conectados a Barcelona, Castelldefels, Corbera, así como al grueso de la red guifi.net.

 mapa_peq_hospi                       mapa_peq_cat

  Si estás interesado en el proyecto y quieres colaborar, contacta con nosotros. Anímate!!!

Top